Anoeta y Eibar se regalan 825.000 euros del segundo premio

Administración de Lotería de San Juan 6F, Anoeta, donde ha tocado un segundo premio de Lotería del Niño/JOSÉ MARI LÓPEZ
Administración de Lotería de San Juan 6F, Anoeta, donde ha tocado un segundo premio de Lotería del Niño / JOSÉ MARI LÓPEZ

El primer premio de 'El Niño' cae íntegro en Bilbao, donde ha dejado 100 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha repartido este sábado 700 millones de euros, 70 más que el año pasado y el segundo de premio, dotado con 250.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 18.842, vendido, entre otros municipios, en Eibar y Anoeta.

En total, 'El Niño' ha dejado en Gipuzkoa, al menos, 825.000 euros, que se han repartido en las dos localidades que han vendido el número agraciado. Las administraciones situadas en la calle Errebal número 15 de Eibar y San Juan 6F de Anoeta están de celebración ya que han sido las afortunadas al vender algunos décimos del segundo premio.

En Eibar, el Sorteo Extraordinario de El Niño , ha dejado 750.000 euros en un abono fijo para alguien que lleva años jugando al mismo número y en Anoeta se ha vendido un décimo, agraciado con 75.000 euros, en el estanco ‘Moxtone 1900’. A Arantxa Otaegi Begiristain, la dueña del establecimiento, todos le felicitaban. «A mí no me ha tocado, no sé quién lo compró, igual ni se ha enterado todavía», decía cuando los vecinos le felicitaban al verla brindando con el cava.

El punto de venta de Moxtone es muy joven, ya que el próximo 29 de febrero cumplirán dos años como punto de venta mixto. «Soy la cuarta generación, mi bisabuelo Modesto fundó la tienda de ultramarinos que también era bar y daban comidas. No sé cómo consiguió la venta de tabaco en el año 1900 y seguimos desde entonces, antes en la casa Modesto-enea y ahora en la tienda», recordaba.

Alegría en Eibar con la lotería en un día infernal

El tiempo es infernal en Eibar y nadie se ha acercado hasta la Administración de lotería, número 2, de la calle Errebal, regentada por Maite Jaka, para ver si le ha podido haber tocado algo del segundo premio del Niño, el 18442. La lotera se encontraba muy contenta con el premio y la buena noticia la ha recibido en Donostia. «El premio le ha tocado a gente abonada a ese número desde hace años, así que estoy muy contenta de haber repartido dinero a gente conocida».

La tormenta y la nieve ha hecho que muchos eibarreses se queden en casa para comprobar los regalos que les han traído los Reyes. Los que estaban en los bares de la zona se han sorprendido al conocer la noticia y se felicitan de que al menos algo haya quedado en la ciudad. «No es mucho, pero es un buen pellizco. Y ya que toca, mejor que toque aquí y que la gente tenga dinero para gastar», comenta una clienta que pasa cerca de esta administración en dirección al bar Trinkete

En el año 2006, la Administración de Lotería eibarresa de la calle Errebal ya dio un quinto premio al número 59.236 que dejaba 50.000 euros, apenas una hoja de diez décimos con un premio de 5000 euros para cada uno de ellos. No obstante, esta Administración de Maite Jaka ha repartido muchos premios de la lotería primitiva, quinielas o euromillones que le ha llevado a contar con gran aprecio entre los clientes eibarreses y de otros municipios vascos que no cesan en confiar en sus boletos y loterías. De hecho, en un sólo año llegaron a repartir 8 premios, aunque no cayó nada en Navidad, en ese ejercicio. «Un día de San Fermín de hace muchos años tuvimos un premio grandísimo, con todos los números, pero era un número tan feo que nadie lo quiso», comenta Maite desde esta administración.

No obstante, todavía se recuerda como en el año 2010 una serie del primer premio del Gordo de Navidad, al número 79250, vendida en la administración número 3 de la calle Fermín Calbetón, con un montante de 3 millones de euros que levantó una gran alegría en la ciudad armera.

Una lotería que ha caído nueve años

En Gipuzkoa el primer premio de este tradicional sorteo del 6 enero ha caído nueve años y San Sebastián ha sido agraciada en seis ocasiones.

Cada guipuzcoano ha jugado de media 16,22 euros en la lotería de 'El Niño', aunque son los vizcaínos, con 28,72 euros, los que más dinero han invertido, seguidos de lejos por los alaveses.

El sorteo cuenta con un primer premio dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie. Es decir, que por cada décimo, que cuesta 20 euros, del primer premio se ganan 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros; y por cada décimo del tercero, el premio es de 25.000 euros.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos