San Sebastián Moda Festival lleva lo último a San Telmo

Los desfiles de la tarde en San Telmo/José Mari López
Los desfiles de la tarde en San Telmo / José Mari López

La Iglesia del Museo San Telmo ha acogido las propuestas primavera-verano correspondientes a diez marcas con sede en Gipuzkoa

EL DIARIO VASCO

En la majestuosa la Iglesia del Museo San Telmo se han celebrado este sábado por la tarde, con motivo del San Sebastián Moda Festival, desfiles con las propuestas primavera-verano correspondientes a diez marcas con sede en Gipuzkoa.

Se han podido admirar los desfiles de la colección de 2019 de Sophie et Voilà. Colección; BOX San Sebastián, A timeless style, a timeless city; colección primavera-verano de Zergatik; Kissing Room (Cóctel intermedio); la colección primavera-verano 2018 de Juanjo Oliva by ECI; la colección otoño-invierno 2018-2019 de Duyos, y la colección 2019 de Isabel Zapardiez.

El estilismo de toda la jornada ha estado a cargo de Alaitz Cascante Estilismo.

Durante la mañana y antes de dar paso a los desfiles de diez marcas con sede en Gipuzkoa, cuatro han sido los establecimientos multimarca que han presentado sus propuestas:

1.- Lana Clothes

2.- Kett

3.- Tréboli

4.- El Corte Inglés

Face to Face

El Museo San Telmo también ha acogido las charlas 'Face to Face'. La primera de este ciclo ha venido de la mano de Juan Duyos, Director Creativo de la firma Duyos, para presentar la marca y su «artesanía en estado puro».

A las 12:15 horas, de la mano de Sophie et voilá ha comenzado la charla 'Face to face 2; una internacionalización imparable'. La ponente Saioa Goitia, General Manager, ha presentado el proyecto de la compañía así como sus rasgos definitorios.

La última charla 'Face to Face' ha comenzado a las 13:15 horas de la mano de Conchu Uzkudun, Fundadora y Presidenta de Minimil. Bajo el título de ' Origen, tradición, oficio y evolución', la ponente ha explicado los diseños de Minimil y la evolución que ha tenido la propia marca.

Dentro del programa de Gipuzkoa de Moda, se han realizado una serie de charlas y talleres sostenibles que han tenido lugar en el Espacio Kutxa Kultur, de Tabakalera. Los ponentes han abordado el tema de 'Moda, Sostenibilidad y Actualidad' y han explicado dicha realidad a todos los curiosos que se han acercado a escuchar.

La primera ponente en participar en este ciclo de 'Charla Green Fashion' ha sido Gema Gómez que poco antes de las diez de la mañana ha introducido el tema del contexto de la Moda sostenible a nivel global.

A las 10:30 horas ha tomado el relevo Mikel Feijoo, Fundador y CEO de Skunkfunk, para hablar sobre el trabajo que realiza Skunkfunk tras 20 años de moda sostenible.

Como novedad de este año Bioterra, cuya charla ha comenzado a las 11:00 horas, ha presentado una zona dedicada a la 'Belleza honesta'. Se trata de una cosmética transparente, sostenible y sincera, que responde a la búsqueda entre el equilibrio por un cuidado sano, a base de ingredientes naturales y ecológicos, y una piel sana.

A las 11:30 horas, de la mano de Edu Uribesalgo, director de marketing de Ternua, ha tenido lugar la tercera 'Charla Green Fashion', que ha abordado el tema de la innovación en la moda sostenible.

Por último, a las 12:00 horas, Adriana Uribesalgo, parte del equipo de innovación de EkoRec, ha presentado el proyecto de Ekomondo, y a las 12:30 horas, Patricia Echevarria, AEG Ikastetxea; Eduardo Sánchez, Fundación Emaús; y Jon Horna, EkoRec, han presentado el proyecto Skuas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos