Satorralaia niega «ataques» a los obreros del Metro

Trabajos de desbroce y tala en la Avenida de Zarautz./MICHELENA
Trabajos de desbroce y tala en la Avenida de Zarautz. / MICHELENA

ETS denunció que en una protesta el pasado viernes sabotearon los trabajos e «insultaron» y «amenazaron» a los operarios

DVSAN SEBASTIÁN.

La plataforma Satorralaia, contraria a la construcción de la pasante subterránea del Metro por el centro de San Sebastián, negó ayer que los participantes en la protesta el pasado viernes en la Avenida de Zarautz, donde se realizan trabajos previos de desbroce y tala de árboles para abrir una de las bocas de obra, «atacaran o amenazaran» a los operarios.

El movimiento vecinal difundió ayer un comunicado en el que desmiente la denuncia que hizo Euskal Trenbide Sarea (ETS) por el «ataque» sufrido por dos operarios de la pasante del Topo, durante la mencionada protesta. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía cuando dos trabajadores realizaban labores de poda y desbroce de la vegetación en el punto de la Avenida de Zarautz por donde las máquinas abrirán un acceso para excavar el túnel.

Según informó ETS, los concentrados se acercaron a los empleados «con insultos y amenazas», «abordaron la plataforma elevadora de tala» y «se apropiaron de las llaves del vehículo», dejando a uno de los empleados «paralizado». Satorralaia dio ayer su versión y dijo que fueron «una quincena de vecinos» de El Antiguo los que se concentraron en ese lugar «para denunciar la tala de árboles que se estaba realizando para las obras» del Metro y exigir la paralización de las mismas.

«En ningún momento, los presentes atacaron ni amenazaron a los trabajadores», aseguró la plataforma, que agregó que «parece que los responsables de ETS, a falta de argumentos para defender esta obra faraónica y antiecológica, intentan intoxicar a la opinión pública y desacreditar con mentiras» al movimiento. Satorralaia informó además de que va a presentar una denuncia en el Ayuntamiento de San Sebastián porque considera que las talas en la Avenida de Zarautz, y también en Pío Baroja, «han dañado una superficie un 40% mayor que la prevista en el proyecto», a pesar de que parte de esta zona es «un espacio reconocido como hábitat de vegetación a proteger en el PGOU de Donostia».

Por otro lado, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para participar en la marcha que han convocado esta tarde a las 17.30 horas desde la Diputación al Ayuntamiento bajo el lema: «No a la imposición del Metro, sí a la participación».

Además, el grupo municipal de EH Bildu ha interpelado a la delegada de Movilidad para que aclare el resultado de «la caracterización del suelo» de una parcela «potencialmente contaminada» frente al polideportivo de Benta Berri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos