Gipuzkoa repite otra jornada veraniega con casi 30 grados

La ciudadanía se animó a disfrutar de la playa y del mar, como esta familia navarra./ARIZMENDI
La ciudadanía se animó a disfrutar de la playa y del mar, como esta familia navarra. / ARIZMENDI

Las nubes llegarán hoy en un día menos caluroso y no se descarta que, de forma puntual, pueda producirse algún chubasco tormentoso a última hora

J. LEGARIASAN SEBASTIÁN.

Anticipo del verano, paréntesis en una fría y lluviosa primavera... Cada uno puede calificar a estos últimos y soleados días como quiera, sobre todo al de ayer, un sábado caluroso que arrastró a la gente a las playas y a las zonas al aire libre.

Los casi 30 grados que se alcanzaron en algunos termómetros sobre todo en la costa sacaron del armario sandalias y pantalones cortos y abarrotaron las terrazas de hostelería. No faltaron quienes, animados por el sol y el calor, se dieron un baño, aunque el agua justo llegó a los 14 grados junto al Aquarium.

Las máximas temperaturas se registraron en Hondarribia, 28,8 grados y en Zumaia, 28,6. En el Observatorio de Igeldo se registraron 24,6, aunque la temperatura en las calles de San Sebastián superó los 27 grados.

Las máximas

Hondarribia
28,8 grados
El registro en el aeropuerto fue el más alto de Gipuzkoa.
Zumaia
28,6 grados
Fue la segunda localidad de en la que los termómetros alcanzaron más temperatura.
San Sebastián
27 grados
La capital alcanzó los 27 grados. En Bilbao se llegó a los 28 grados y en Vitoria no se superaron los 24.
Zumarraga
22,4
La máxima más baja del territorio se registró en el interior, en Zumarraga los termómetros se quedaron en 22,4 grados.

Las temperaturas veraniegas inundaron todo el territorio, aunque en Zumarraga o en Elgeta apebas se llegó a los 22 grados, lejos de las máximas que se alcanzaron en la costa del territorio.

Quienes sueñan con repetir la jornada de playa y aire libre de ayer tendrán que tener en cuenta que las previsiones indican algunos cambios. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé más nubes que estas últimas jornadas, sobre todo durante la segunda mitad del día, sin descartar que de forma puntual puedan derivar en algún chubasco tormentoso, a últimas horas de la jornada sobre todo.

A primera hora soplará el viento de componente sur, pero a medida que avance la mañana irá girando a noroeste, provocando un descenso de las temperaturas en la mitad norte, especialmente en el litoral. Hacia el interior, el cambio no será tan acusado y las temperaturas máximas apenas variarán. El tiempo empeorará ligeramente a partir de mañana, aunque las temperaturas se mantendrán altas, por encima de lo habitual en estas fechas del año.

Pese a ello, la lluvia puede hacer su aparición lunes, jueves y viernes, aunque las precipitaciones serán escasas. Las que sí estarán presentes serán las nubes, ya que la nubosidad será abundante sobre todo en la costa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos