Sagardo Tour llega este verano a las sidrerías de Gipuzkoa

Presentación del proyecto Sagardo Tour. / Michelena

La experiencia del Txotx son el eje de esta propuesta y junto a ella se podrán conocer los recursos del territorio para vivir una experiencia auténtica recorriendo los orígenes y la cultura vasca

Judith Urquijo
JUDITH URQUIJO

Sagardo Tour, un proyecto innovador que estará presente este verano en Gipuzkoa, tiene como fin explicar, contar y dar a conocer a aquellos que visitan Donostia la historia y los orígenes del territorio mediante distintos recorridos.

Las rutas se realizarán por once sidrerías de trece municipios y seis comarcas. «San Sebastián es un destino inteligente, sostenible y singular y la sidra un producto turístico que nos identifica y que tiene la capacidad de acercar al turista al interior de nuestro territorio», ha explicado esta mañana Denis Itxaso, diputado de turismo, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto.

Las salidas se harán todos los sábados desde el 23 de junio hasta el 8 de septiembre

Durante diferentes fechas programadas en junio, julio y agosto, se realizarán visitas guiadas en las que se conocerán la sidra, los caseríos o los manzanales, pasando por las zonas de elaboración hasta llegar al comedor y a la bodega. Posteriormente, tendrá lugar la degustación de las diferentes sidras de la casa.

La experiencia se ofrecerá en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés y tendrá una duración de cinco horas, de 11.15 a 16.15 horas. Las salidas se harán todos los sábados desde el 23 de junio hasta el 8 de septiembre. La parada principal será Donostia (República Argentina 2) pero teniendo en cuenta la demanda, habrá más paradas en Biarritz, Baiona, Donibane y Hendaia.

El precio habitual para adultos desde San Sebastián será de 59 euros, para niños y niñas de 4 a 14 años costará 29 euros y 10 euros para edades de 0 a 3 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos