Los Reyes Magos llegarán a Gipuzkoa con lluvia y viento

Los Reyes Magos llegarán a Gipuzkoa con lluvia y viento
JOSÉ MARI LÓPEZ

Este viernes se activarán avisos amarillos por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros en el territorio

SONIA ARRIETASan Sebastián

Los Reyes Magos llegan desde Oriente a Gipuzkoa con felicidad, ilusión y muchos regalos, pero no con buen tiempo. Para lamento de los que asistan a las distintas cabalgatas del territorio, este viernes será una jornada gris y se activarán avisos amarillos por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros.

Durante las primeras horas del esperado día de los más pequeños, aún soplará viendo del suroeste y solo lloverá en el noroeste, según informa Euskalmet. Esta situación cambiará con la entrada de la tarde, momento en el que la nubes irán rápidamente en aumento y el cielo irá quedando cubierto en toda Gipuzkoa. Así, pasado el mediodía el viento girará al noroeste y comenzará a llover. La segunda parte del día, por lo tanto, será gris y muy lluviosa, con precipitaciones constantes y abundantes.

Las temperaturas también se verán afectadas según Euskalmet, ya que el mercurio de los termómetros caerá paulatinamente. A pesar de que las máximas se mantengan suaves, entre los 10 y los 15 grados, las mínimas, que se darán al final de la jornada, serán algo frías (9 grados). La cota de nieve también descenderá y podría situarse por debajo de los 1.000 metros a últimas horas de la jornada.

Tiempo fin de semana

Según pronostica Aemet, el fin de semana seguirá siendo de abundantes lluvias. Las temperaturas, asimismo, continuarán el descenso iniciado el viernes y el sábado la cota de nieve se situará en torno a los 500 a 800 metros. Las precipitaciones, igualmente, serán en forma de nieve, con espesores superiores a 5 centímetros, en amplias zonas de la mitad norte de la Península. Por ello, Aemet mantiene activos avisos de nivel naranja en Gipuzkoa. Además de los avisos por nieve, se activarán avisos amarillos en el territorio por lluvia y oleaje.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos