Le retiene en el autobús por hacer tocamientos a una mujer

DV SAN SEBASTIÁN.

Un conductor de autobús de Santurtzi se plantó y decidió actuar ante la denuncia de una pasajera, que había sufrido tocamientos por parte de otro hombre que viajaba en el vehículo. El chófer cerró las puertas para que el acusado no se fuera, detuvo el vehículo y esperó a que llegara la Ertzaintza, cuyos agentes detuvieron al acusado por un delito de abusos.

Los hechos se produjeron el jueves por la tarde en un autobús urbano de la localidad vizcaína, cuando una mujer percibió durante el trayecto que un varón le estaba realizando diversos tocamientos de índole sexual. Tras recriminarle su acción, la víctima alertó por teléfono a la Ertzaintza e informó al conductor de lo sucedido.

Este, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, mantuvo el vehículo cerrado hasta la llegada de una patrulla que, tras escuchar el testimonio de la víctima y de algún testigo que también viajaba en el transporte urbano, procedió a la detención del varón, de 49 años.

La Ertzaintza, que ayer por la mañana puso a disposición judicial al detenido, ha abierto una investigación para determinar si el individuo ha protagonizado con anterioridad hechos similares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos