Remitien las retenciones en la AP-8 a la altura de Irun

Retenciones en la AP-8 hacia Francia.
Retenciones en la AP-8 hacia Francia. / Arizmendi

Se han llegado a los 12 kilómetros por la masiva afluencia de vehículos y los controles de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa por los atentados de Cataluña

EL DIARIO VASCO

Poco a poco han ido remitiendo esta noche las retenciones en la autopista AP-8, después de que las colas hayan alcanzado prácticamente durante toda la tarde los 12 kilómetros de longitud a partir del paso fronterizo de Biriatou, ha informado el departamento vasco de Seguridad. A la masiva afluencia de vehículos se han sumado los controles de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa por los atentados de Cataluña. Las colas han sobrepasado el peaje de Irun y llegan hasta Oiartzun durante varias horas.

Las retenciones se forman en los últimos días en la zona de la frontera debido al gran número de vehículos que viajan en la segunda quincena de agosto hacia Francia y el norte de Europa tras la época vacacional.

El autobús de la Real Sociedad, afectado

Debido a las retenciones, el autobús de la Real Sociedad no ha podido llegar al aeropuerto de Hondarribia y se ha desviado al de Pamplona para viajar a Vigo, donde mañana disputará su debut liguero frente al Celta.

Más información

Fotos

Vídeos