El corte de la N-1 en Andoain en sentido Vitoria por un accidente provoca retenciones de hasta 6 kilómetros

Un turismo se ha salido de la calzada y ha perdido aceite, por lo que se ha tenido que proceder a la limpieza de la calzada

EL DIARIO VASCO

La salida de calzada de un turismo este miércoles por la tarde en Andoain ha provocado retenciones de hasta seis kilómetros en la N-1, después de que la carretera quedase impracticable a consecuencia del vertido de aceite del propio coche siniestrado. El siniestró ha obligado a cerrar la carretera durante más de una hora.

El suceso ha tenido lugar a las cinco y cuarto de la tarde, a la altura de la curva existente a la altura de la ikastola, en sentido Vitoria. En circunstancias que la unidad de tráfico de la Ertzaintza investiga, un turismo Citroen Xsara se ha salido de la calzada y ha colisionado contra la mediana.

A consecuencia del impacto, el turismo ha sufrido la rotura del cárter, el compartimento que retiene el aceite del motor, de manera que el líquido ha fluido a la carretera. La presencia de este elemento deslizante ha obligado a la Ertzaintza a cerrar a la circulación los dos carriles para evitar que se produjera una sucesión de siniestros.

Dada la alta densidad circulatoria que se registraba en eses momento no han tardado en formarse retenciones. Fuentes del Departamento de Seguridad han indicado que las colas han llegado a alcanzar una longitud de seis kilómetros.

Al lugar se han desplazado efectivos de Obras Públicas, que han neutralizado el aceite que había sobre el asfalto. A las 18.30 horas se ha procedido a abrir uno de los carriles y diez minutos más tarde se ha restablecido totalmente la circulación, con lo que las retenciones han comenzado a remitir.

Fotos

Vídeos