Jornada complicada en las carreteras por las balsas de agua

La autopista AP-8 está registrando retenciones importantes./MIKEL FRAILE
La autopista AP-8 está registrando retenciones importantes. / MIKEL FRAILE

Se han producido retenciones en la N-1 en Tolosa tras hacer un camión la tijera y en la AP-8 en Behobia por la caída de dos árboles | Un desprendimiento ha obligado a cortar la N-634 en Zarautz

SONIA ARRIETA

Las fuertes lluvias de las últimas horas están dejando un panorama complicado en las carreteras guipuzcoanas, con balsas de agua que están provocando accidentes y dificultando la circulación.

La jornada ha sido complicada en la AP-8 desde el peaje de Biriatou hasta San Sebastián, donde en algunos momentos de la jornada se han alcanzado los 14 kilómetros de retenciones por la caída de varios árboles. Las primeras colas han tenido lugar entre las nueve y las diez de la mañana y a mediodía, tras la caída de otro árbol en la misma zona, se han producido otras de mayor calado.

La N-1 ha sufrido a la altura de Tolosa fuertes retenciones por un camión que ha hecho la tijera. El accidente se ha producido a las 7.30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad. Un carril, en sentido Irun, ha tenido que ser cortado en ambos sentidos hasta las 10 de la mañana. Las retenciones hacia la localidad fronteriza han llegado a superar los 10 kilómetros. También se ha producido una cola de 5 kilómetros sentido Madrid. No se han producido heridos por el siniestro. Las grúas han trabajado durante tres horas en el lugar para retirar el vehículo pesado.

El camión que ha hecho la tijera en la N-1 a la altura de Tolosa
El camión que ha hecho la tijera en la N-1 a la altura de Tolosa

En cuanto a las incidencias vespertinas, se ha producido pasadas las cuatro una salida de calzada de un turismo en el túnel de Meagas, en la autopista AP-8, dirección Bilbao. El accidente está provocando retenciones y la ambulancia está trabajando en el lugar para trasladar a una persona herida.

Por otra parte, un desprendimiento de tierra mantiene cortado un carril de la N-634 a la altura de Zarautz. La Ertzaintza regula la circulación dando paso alternativo a los vehículos.

Otro desprendimiento en Berastegi, en la AP-8 sentido Bilbao, ha dejado 2 kilómetros de rentenciones al estar un carril cortado en direccion Irun.

Se han producido salidas de calzada en la Gi-20 en Aritzeta y en la A-15 en Berastegi y se han tenido que cortar un carril en ambas carreteras para retirar los vehículos.

Motos caídas en el centro de San Sebastián.
Motos caídas en el centro de San Sebastián. / AINHOA MÚGICA

La zona del Bidasoa es una de las más afectadas por las intensas lluvias. La N-636 en la rotonda del Hospital del Bidasoa también se ha producido una salida de calzada y el tráfico se ha visto interrumpido. En Hondarribia, la carretera de subida a Guadalupe permanece cortada por un «desprendimiento considerable», en palabras del alcalde de la localidad Txomin Sagarzazu. También el camino de Higuer está anegado de agua.

La Dirección de Tráfico recomienda precaución a los conductores por la presencia de balsas de agua en las carreteras guipuzcoanas como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

Más información

Temas

Tolosa, Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos