Normalidad en las carreteras tras las retenciones kilométricas de esta mañana

Las colas han llegado a los 14 kilómetros a media mañana en la zona de Elgoibar

SONIA ARRIETA

La red viaria vasca ha recuperado la normalidad después de que hayan remitido las retenciones de esta mañana que han afectado fundamentalmente a Gipuzkoa, donde se han registrado colas de 14 kilómetros en Elgoibar, en la conexión entre la AP-8 y la AP-1, y de 7 en el peaje fronterizo de Irun.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que las colas que se han formado en algunos puntos de la red viaria vasca como consecuencia de la acumulación de tráfico en este primer fin de semana de agosto han finalizado sobre la una de la tarde.

Las mayores retenciones se han registrado en Gipuzkoa, donde también ha habido acumulación de vehículos en el peaje de la AP-8, en Zarautz, sentido hacia la capital vizcaína.

La situación también ha mejorado en la AP8 en el peaje de Irun, donde las colas han llegado a los 7 kilómetros a media mañana en sentido Bilbao. Este es el lugar de paso de miles de vehículos que proceden de Europa y que cruzan la comunidad autónoma camino del sur de España, Portugal y norte de África.

En Álava, los mayores problemas han afectado al acceso a la AP-1 por Armiñón con colas de hasta 5 kilómetros, mientras que ha habido tráfico denso en el intercambiador entre la AP-1 y la N-622 en Vitoria.

En Bizkaia, la A-8 en dirección a Cantabria también ha registrado acumulación de vehículos esta mañana, aunque ha sido puntual y motivada por la ejecución de unas obras.

Accidente sin heridos

Según fuentes de la Ertzaintza, a pesar de la gran densidad de circulación, únicamente se ha producido un accidente destacable en las carreteras en Gipuzkoa en las últimas horas. El siniestro, sin heridos, ha tenido lugar sobre las 11 horas, cuando un vehículo se ha salido de la calzada en la GI636U a la altura de Irun en sentido Errenteria.

El coche ha quedado en mitad de la calzada, ocupando el carril derecho. Sin embargo, el tráfico se ha normalizado en la zona.

Fotos

Vídeos