Martín Berasategui abrirá el restaurante '50 Seconds' en Lisboa el próximo mes de octubre

Berasategui Lisboa
El cocinero Martín Berasategui y el restaurador portugués Filipe Carvalho, durante la presentación. / MICHELENA

El restaurante '50 seconds', que debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los clientes hasta el comedor a 120 metros de altura, es «un sueño hecho realidad»

JUDITH URQUIJO SUEIRO

El chef guipuzcoano Martín Berasategui abrirá el próximo octubre en Lisboa el restaurante '50 Seconds', situado a más de 120 metros de altura en el Hotel Myriad de la torre Vasco da Gama de la capital lusa.

El restaurante, surgido del acuerdo entre Berasategui y el grupo hotelero portugués SANA, tendrá un espacio para un máximo de 35 personas y debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los comensales desde la planta baja hasta el comedor del nuevo espacio.

Acompañado de Pedro Miguel Ramos, director de la marca que lidera el proeyecto, el chef ha presentado hoy su propuesta portuguesa en la sede de su «casa madre», el restaurante ubicado en Lasarte.

Para Berasategui, Portugal es un «templo de materias primas» y la cocina lusa se encuentra «en el mejor momento» desde que iniciara su trayectoria hace más de cuatro décadas.

En el restaurante, contará con un equipo liderado por Filipe Carvalho, uno de los principales nombres de la gastronomía portuguesa en la actualidad, y que contará con Maria João Gonçalves como jefa de repostería, Inacio Loureiro como jefe de sala y Marci Pinto como sumiller.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos