Renfe refuerza sus servicios para la operación retorno

Renfe ha preparado una operación retorno de los próximos días con 700.000 plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para viajar. De estas, 41.400 son especiales de refuerzo para aumentar la capacidad en días de especial demanda.

Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona. Por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín circularán cada día 400 trenes de Larga y Media Distancia. Por Barcelona Sants, 240 trenes. En cuanto al País Vasco, los refuerzos se centran en los trayectos a Madrid y a Barcelona. La oferta en los trenes Ave y Larga Distancia se incrementa un 6% con 30.700 plazas de refuerzo hasta alcanzar los 465.000 asientos en estos 4 días. Los corredores más reforzados son los que unen las zonas de costa del Sur, Cantábrico y Levante con Madrid y Barcelona. Los días de mayor movilidad, mañana y el domingo.

Para el total de las operaciones de transporte de verano (entre el 30 de junio y el 24 de septiembre) Renfe ha programado 24 millones de plazas en sus trenes Ave, Larga y Media Distancia. Muchos de los clientes que han viajado en tren este verano se han beneficiado de las ofertas y promociones. Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con un crecimiento del 4,5%.

Fotos

Vídeos