Refugiados sirios caminarán por la paz hasta el Santuario de Loyola

Refugiados sirios en Atenas. /DV
Refugiados sirios en Atenas. / DV

AGENCIAS

Un centenar de hombres, mujeres y niños refugiados sirios residentes en varios países europeos protagonizarán la iniciativa 'Caminos de Hospitalidad', una marcha solidaria que llegará el domingo al Santuario de Loyola con el objetivo de denunciar la violencia y promover la «cultura de la acogida».

Organizada por la Compañía de Jesús en Euskadi, en colaboración con el colectivo de refugiados sirios 'Go Forward Europe', la marcha ha sido presentada por el coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes, Miguel González, el representante de la asociación siria, Samer Hamati, y el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria.

La «caminata de hospitalidad» recorrerá el próximo sábado la distancia entre Sangüesa y el Santuario de Javier, en Navarra, tras lo cual acudirá a Gipuzkoa el domingo donde discurrirá entre el barrio de Aizpurutxo (Azkoitia) y Loyola.

«El objetivo es caminar con personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares y animar a la movilización cuando apenas quedan dos semanas para el Día Internacional de las Personas Refugiadas», que se celebra el próximo 20 de junio, ha remarcado Miguel González.

La iniciativa se enmarca en la campaña Hospitalidad.es con la que las organizaciones de la Compañía de Jesús recuerdan que la guerra de Siria ha provocado el desplazamiento forzado de 12 millones de personas, de las cuales casi seis millones éstas refugiadas en otros países.

La Compañía de Jesús anima a caminar al lado de este grupo de personas como «símbolo del rechazo a la violencia» y en favor de «una sociedad inclusiva donde se respete la diversidad cultural y donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos sea cual sea su origen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos