El viento sur se queda unos días, pero con más nubes

El viento será protagonista al final de la jornada. / IÑAKI ANDRÉS
El viento será protagonista al final de la jornada. / IÑAKI ANDRÉS

La alerta se activará a las 21.00 horas, también por incendios forestales

DV SAN SEBASTIÁN.

Aunque el viento sur elevó este domingo la sensación térmica en Gipuzkoa, en realidad los termómetros esta vez no llegaron a los 30 grados. Por poco. Porque en Ibai Eder se midieron 29,2, en Arrasate 29 y en San Sebastián 28. Un calor propio del verano que todavía permanecerá, aunque algo más suavizado, durante los próximos días. El viento sur seguirá soplando hasta bien entrada la semana, pero el cielo ya no estará tan despejado. Las nubes, poco a poco, irán haciendo acto de presencia hasta que el miércoles podría llover de nuevo, según la previsión de Aemet.

Las fuertes rachas de viento que a última hora de este domingo dejaron sentir en Gipuzkoa los efectos del huracán Ophelia que se dirige hacia Irlanda activaron el aviso amarillo por viento de hasta 90 km/h en zonas expuestas y riesgo de incendios en el interior de la CAV debido al calor.

La alerta se extendió a todas las comunidades del norte, por rachas de viento fuerte que en Gipuzkoa también se dejarán sentir este lunes por la mañana. Por la tarde, el viento empezará a amainar.

Fotos

Vídeos