La quesería Aizpea, de Olaberria, reconocida en los 'Great Taste Awards 2017'

Maika Salguero

Dos de sus quesos han sido reconocidos, uno con dos estrellas y otro con una

EUROPA PRESS

Los quesos de 'Aizpea' (Olaberria) han sido distinguidos en los Premios Internacionales 'Great taste Awards 2017', que se celebran en Londres, y en los que la quesería alavesa 'La Leze' también ha sido premiada.

Los productos ganadores en este certamen, que proceden de todo el mundo, pueden ser reconocidos con una, dos o tres estrellas. El jurado, compuesto por expertos reconocidos en cada alimento, ha evaluado 12.366 alimentos.

La quesería 'Aizpea', de Olaberria, ha conseguido dos estrellas con su queso 'Natural Idiazabal Euskal Herriko Mendiko Gazta', y una estrella con su queso ahumado de la quesería de Olaberria, según ha informado Artzai Gazta, asociación a la que pertenecen las dos queserías premiadas en un comunicado.

El queso Ahumado de 'La Leze' (Álava), por su parte, ha sido distinguido con tres estrellas y, de esa forma, se sitúa entre los 150 mejores alimentos del mundo, según la organización de estos premios. Además, ha obtenido una estrella con un queso de corteza natural.

En los últimos años, siete queserías seleccionadas de Artzai Gazta han obtenido medallas en las distintas ediciones de los Premios Internacionales 'Great taste Awards'.

Esta semana, la Coalición internacional 'Oldways Cheese Coalition' ha reconocido a Artzai Gazta como miembro oficial, por la defensa del queso elaborado con leche y su modelo en favor de la biosostenibilidad y la economía rural.

Fotos

Vídeos