Puertas abiertas en el palacio foral de Gipuzkoa

Puertas abiertas en el palacio foral de Gipuzkoa

El diputado general defiende que la Diputación «es la casa de todos»

TERESA REINA

Un nutrido grupo de personas ha acudido a primera hora de esta mañana a la jornada de puertas abiertas de la Diputación de Gipuzkoa. La visita guiada ha comenzado en el exterior, donde el grupo ha recibido explicaciones de la historia del edificio y de su estilo, en el contexto del desarrollo de la ciudad de San Sebastián. Se espera que unas 170 personas visiten a lo largo de toda la jornada el palacio foral.

Ya en el interior han recorrido todas las salas, de las que han podido conocer tanto su origen como su función actual y algunas peculiaridades artísticas. A mitad de trayecto han sido recibidos por el diputado general, Markel Olano, en su despacho.

En un encuentro cercano y cordial Olano les ha hablado de las primeras juntas generales del siglo XIV, con motivo de un tapiz que cuelga en la sala y rememora el acontecimiento. Después, en un encuentro con los medios, el diputado general ha manifestado su gran satisfacción con la iniciativa, que según él está teniendo una gran acogida. "Este edificio da la oportunidad de conectar con el pasado y con la identidad de cada guipuzcoano y cada guipuzcoana", ha destacado. También ha prometido que estas jornadas se mantendrán a lo largo de toda la legislatura. Esta es el tercer encuentro que se organiza en el palacio foral y en total ya han participado 1.350 personas

Fotos

Vídeos