El público abarrota los stands de la feria y las catas obtienen un gran éxito

DV SAN SEBASTIÁN.

La segunda jornada de San Sebastián Gastronomika transcurrió nuevamente con felicidad. No es fácil reunir a semejante pléyade de referentes del sector de la gastronomía en una feria que cada año crece, que cada año seduce al cliente con unas catas en las que los cocineros del momento elaboran unas creaciones tradicionales y vanguardistas al mismo tiempo.

Un paseo por el espacio que Navarra-Reyno Gourmet posee en la planta superior es interesante para conocer de primera mano las novedades gastronómicas de nuestros vecinos. Allí nos atendió Cristina Lecumberri para explicarnos que «venimos a esta feria de manera permanente. Somos muy fieles. El mercado guipuzcoano y el donostiarra, en particular, es un lugar natural para nuestros productos. Queremos dar notoriedad a nuestra marca y divulgar nuestros productos más emblemáticos, como son los espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo de Lodosa, quesos Roncal e Idiazabal, aceites, cordero, ternera, pacharán...».

Reyes del menaje

Eso dentro del Kursaal. Pero fuera destaca el gigantesco espacio de Josper, firma relevante del mundo del menaje. Jordi Juanola, responsable de grandes cuentas en España, desveló que «tenemos el horno en los formatos de siempre y también la robata, para hacer pintxos con cocción asiática. Luego tenemos la parrilla vasca combinada con el horno Josper. Hemos presentado una carne de wagyu, exquisita, además de sacar los arroces y mariscos de siempre. Y hemos jugado con las lubinas salvajes con varias demostraciones. Hoy nos presentamos en el concurso de la carne. Josper tiene restaurantes pura brasa y nos presentamos en el concurso con la mayor de las ilusiones».

Más noticias

Fotos

Vídeos