36 provincias se mantienen hoy en alerta por nieve y frío

Un total de 446 estudiantes y 74 docentes no pudieron llegar a clase y otros lo hicieron tarde por retrasos en el transporte en Navarra

DV SAN SEBASTIÁN.

Un total de 36 provincias se mantendrán hoy en aviso de amarillo o naranja por nevadas, bajas temperaturas mínimas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Así, el aviso de riesgo importante por nevadas afectará a Cantabria, Burgos y Palencia y será de color amarillo el aviso por nevadas en Asturias, León, Soria, La Rioja, Navarra, Lérida, Mallorca.

Además, el riesgo por vientos afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera. Mientras, el fuerte oleaje mantendrá con riesgo importante al litoral de Girona y Menorca, y con aviso amarillo a Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera.

En las últimas horas de ayer la normalidad volvió poco a poco a las carreteras de la red principal que, a lo largo de la mañana, sufrió restricciones al tráfico a causa de las intensas nevadas que afectaron a la mitad norte peninsular.

En Burgos, la provincia más afectada, ya se podía circular por los tramos de la N-627 y la N-232 que habían sido cortados al tráfico a primera hora y se transitaba con normalidad por la AP-1 a la altura de Pancorbo, donde era obligatorio el uso de cadenas. Sin embargo, en esta misma carretera se produjo un accidente a la altura del kilómetro 12, en el que se vieron implicados cuatro camiones y una decena de turismos, lo que provocó importantes retenciones.

En La Rioja, la nieve tiñó de blanco los pueblos de la sierra, sin que se registraran incidencias en las carreteras y puertos de montaña, y el interior norte de Castellón recibió también los primeros copos de nieve de la temporada, que no han llegado a cuajar.

En Navarra, las precipitaciones de nieve generaron problemas, además de en las carreteras, en los accesos a los colegios y en el transporte urbano de Pamplona, aunque a lo largo del día se fue recuperando la normalidad. Un total de 446 estudiantes y 74 docentes no pudieron llegar a clase y otros lo hicieron tarde por retrasos en el transporte escolar por complicaciones en la red viaria a causa de la nieve. Las precipitaciones dejaron en Navarra espesores de 20 a 25 centímetros en la vertiente cantábrica.

Por otro lado, un accidente ocurrido en Teruel, en el que se vieron implicados unos 17 vehículos obligó a cortar el tráfico en la A-23, entre Monreal del Campo y Villafranca, a primera hora de esta tarde. Los hechos ocurrieron pasadas las 13.00 horas, cuando se produjo una colisión por alcance. Entre los vehículos implicados había un autobús y un camión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos