Protestan en San Sebastián contra la apertura de comercios en festivos

EFE

Medio centenar de personas se ha concentrado hoy en San Sebastián, convocadas por ELA, CCOO y LAB, para protestar por la apertura de comercios en domingos y festivos.

La movilización ha tenido lugar frente al centro comercial Arcco del barrio de Amara, bajo el lema "Cero aperturas los domingos y festivos. Día de fiesta para todos".

Los participantes en la concentración han dado a conocer un comunicado en el que expresan su "rechazo" a la decisión de algunos comercios de abrir sus puertas hoy, domingo, con motivo de la celebración de la Nochebuena.

El escrito pone de relieve las "nefastas consecuencias" que tiene la apertura de los establecimientos comerciales los domingos y festivos "no sólo desde el punto de vista laboral sino también desde una perspectiva social" ya que esta medida "no aumenta el consumo, ni tampoco crea empleo".

Por este motivo, los sindicatos firmantes, ELA, CCOO y LAB, piden a los comerciantes que han decidido abrir que reconsideren su decisión y a los consumidores que se solidaricen con los trabajadores del sector y adelanten sus compras para no hacerlas en jornadas festivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos