Prolongan hasta hoy el aviso amarillo por altas temperaturas en Euskadi

La playa de La Concha, ayer.
La playa de La Concha, ayer. / José Mari López

Ayer se superaron los 30 grados en muchos puntos de Gipuzkoa

EL DIARIO VASCO

El Departamento de Seguridad amplió hasta hoy el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Euskadi. Inicialmente el sofocón iba a ser solo cosa de un día pero la alerta se ha extendido a hoy, cuando se espera un ambiente parecido. Ayer lunes en Igeldo el termómetro marcó casi 30 grados y en Arrasate 37,6.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología precisó que para hoy el aviso estará vigente entre las 13.00 y las 18.00 horas

Durante este martes se prevé que la jornada siga siendo calurosa en el interior, pero el giro del viento al norte en la tarde hará que las temperaturas se suavicen un poco. A lo largo de la tarde irán desarrollándose además nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta al final de la jornada. En la costa el viento girará a oeste-noroeste durante las horas centrales del día, con algunas rachas fuertes, las temperaturas serán más suaves que en el resto de la región y a partir de la tarde podrían aparecer bancos de bruma y nubes bajas.

El predominio del viento del norte a partir de media mañana hará que el miércoles bajen notablemente las temperaturas diurnas, aunque seguirán siendo agradables, incluso en la costa. Durante la primera mitad del día aparecerán nubes bajas en el norte que poco a poco se irán extendiendo al interior. Por la tarde-noche predominará el cielo nublado y podría lloviznar algo en el norte, con riesgo de chubascos tormentosos en la mitad sur.

Fotos

Vídeos