Los productores de sidra prevén una cosecha de manzana «histórica»

DV SAN SEBASTIÁN.

Con motivo de la cosecha de la manzana de sidra de 2017, los productores de Sagardoaren Lurraldea presentaron ayer el informe del estado de la maduración de la manzana. Las conclusiones a las que han llegado son que la maduración de la manzana se ha adelantado respecto al año pasado y las sidrerías ya han empezado a recoger los frutos y a elaborar mosto. «Se prevé una cosecha histórica», aseguran.

Tras analizar 14 variedades de manzana locales, destacan que el nivel de azúcar es el mismo que el año pasado, mientras que la regresión del almidón presenta el índice más elevado de los últimos cinco años. Los productores de Sagardoaren Lurraldea han destacado que la producción se prevé abundante, con plantaciones con exceso de producción.

Los productores de Sagardoaren Lurraldea presentaron ayer en Sagardoetxea los actos previstos para celebrar la XVII edición de Sagar Uzta, la fiesta de la manzana. Del 21 al 24 de septiembre se llevarán a cabo diferentes actos: talleres, paseos, pintxo-pote especial, concurso de postres de manzana... El día grande se celebrará el 24 de septiembre en Foru Enparantza de Astigarraga, con una gran feria en la que habrá exposición, cata y venta de manzanas, así como degustaciones de mosto y sidra, venta de productos de los caseríos locales, etcétera.

Fotos

Vídeos