El PNV pregunta al Gobierno si hay algún estudio de ampliación del aeropuerto de Hondarribia hacia Mendelu

EFE

El diputado del PNV en el Congreso Iñigo Barandiaran ha preguntado este miércoles al Gobierno del Partido Popular "si existe algún estudio o proyecto relativo a la posibilidad de ampliación de la pista del aeropuerto de Hondarribia en dirección al área de Mendelu".

Según explica el PNV en una nota, esta pregunta forma parte de una plancha de cuestiones planteadas por Barandiaran al Ejecutivo de Mariano Rjoy para su respuesta por escrito, después de que "representantes del PP en Gipuzkoa hayan afirmado la posibilidad de ampliación de la pista, incidiendo en el área de Mendelu".

Una circunstancia que, según Barandiaran, "supondría afectar a un biotipo natural cuya protección y reserva se halla declarada de forma oficial", así como "a zonas urbanas y viviendas que deberían ser sometidas a expropiación".

La batería de preguntas del PNV, interroga asimismo al Gobierno sobre si "contempla los costes económicos que podrían suponer dicha ampliación", además de "las medidas correctoras a implantar en el biotopo natural de Mendelu" y las que deberían adoptarse para "evitar la contaminación acústica derivada de los vuelos que sobrevolarían zonas urbanas de Irun", junto al coste económico que supondrían.

"¿Contempla el Gobierno dar conocimiento a los ayuntamientos de Irun y Hondarribia de la existencia de dicha posibilidad como de las medidas correctoras a implantar?", concluye el documento del PNV.

Fotos

Vídeos