Las precipitaciones están detrás de dos accidentes con heridos en Gipuzkoa

Una joven de 22 años fue trasladada al hospital con pronóstico reservado tras volcar su vehículo en la N-1 a la altura de Andoain

E. V. SAN SEBASTIÁN.

Los chubascos del fin de semana han hecho que el Departamento vasco de Seguridad recordara la necesidad de extremar la precaución al volante, debido a las balsas de agua que se han acumulado en algunos puntos, a la merma en la visibilidad y a pavimentos más resbaladizos. Pero no ha evitado algunos percances, dos de cierta relevancia en Gipuzkoa.

Una conductora resultó herida después de que su vehículo se saliera de la calzada y volcara en la N-1 a su paso por Andoain. El siniestro tuvo lugar sobre las 16.45 horas en sentido Vitoria. La joven de 22 años que conducía quedó atrapada en el interior del coche, un Renault Megane, por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos de San Sebastián para su desencarcelamiento. La mujer fue trasladada al Hospital Donostia con heridas de pronóstico reservado.

Unas horas antes, la lluvia ocasionó otro percance de importancia. Sobre las 15.30 horas, un motorista que circulaba por la GI-3452 en Irun resbaló y se precipitó al suelo. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital comarcal.

Por otro lado, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y se han abierto diligencias a otros 12 en calidad de investigados, por presuntos delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

Fotos

Vídeos