Borrar

Piden 18 meses para un agente de seguros que se apropió de dinero de clientes

EFE

Jueves, 12 de octubre 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de seguros que presuntamente se apropió de 64.000 euros de seis clientes se enfrenta a una petición de 18 meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le imputa un delito de apropiación indebida.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado actuaba como "inspector comercial" en una oficina de seguros de San Sebastián, donde se dedicaba a la captación de clientes a los que asesoraba en la contratación de productos.

El texto precisa que el inculpado "disponía de una cartera de clientes a los que presuntamente ofreció un producto de ahorro y, "prevaliéndose de la relación de confianza" que tenía con ellos, les pidió después distintos "anticipos", comprometiéndose a ingresar el dinero "en otra póliza de la misma modalidad".

De esta manera, en 2014, los afectados, "siguiendo las indicaciones del acusado", ingresaron, cada uno por separado, distintas cantidades, hasta un total de 64.000 euros, en una cuenta de una entidad bancaria a nombre del procesado, sin que éste reembolsara cantidad alguna "en ningún momento" a la compañía de seguros. Esta empresa, tras descubrir lo sucedido, reintegró a los perjudicados las cantidades sustraídas incrementadas en los correspondientes intereses legales.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que reclama un año y medio de reclusión para el procesado y que éste compense a la compañía perjudicada con un total de 68.031 euros más los correspondientes intereses legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios