Piden liberar el carril izquierdo de las vías para los quitanieves

A. C. SAN SEBASTIÁN.

La dirección de Tráfico pidió ayer liberar el carril de la izquierda de las carreteras que se vean afectadas por el temporal de nieve previsto, para que los quitanieves puedan despejar las calzada y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias que se produzcan en la red viaria vasca. La alerta naranja por nieve emitida por Euskalmet activó ayer a los servicios de tráfico ante las posibles incidencias.

De forma generalizada, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomendó extremar la precaución, prestar y respetar las indicaciones de la Ertzaintza, dejar libre el carril izquierdo de las vías para los quitanieves y los vehículos de emergencia. Además, instó a evitar traslados innecesarios hacia las zonas más afectadas por la nieve -las zonas altas del interior de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba-, moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y adecuar la conducción a las circunstancias que en ese momento requiera la vía.

Tráfico recomienda informarse de la situación vial antes de viajar a zonas altas en el 011 o a través de la web o el twitter de Euskalmet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos