Piden cinco años y medio de cárcel para un acusado de traficar con droga en Gipuzkoa

La Policía se incautó en el domicilio del acusado de casi 70 gramos de heroína que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un precio próximo a los 4.000 euros

EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio de cárcel para un hombre al que le imputa un delito contra la salud pública después de que la Policía se incautara en su domicilio de casi 70 gramos de heroína que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un precio próximo a los 4.000 euros.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy a tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia Provincial, tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y enero de 2017, período durante el que el procesado habría utilizado su domicilio como "punto de almacenaje de heroína" que luego presuntamente vendía "en la vía pública".

El procesado fue sometido a distintas vigilancias policiales en las que los agentes observaron diferentes "transacciones" de droga y permitieron descubrir su "modus operandi". Asimismo, los policías pudieron constatar la "incompatibilidad" entre los "escasos ingresos" legales del encausado y su "alto nivel de vida".

Finalmente, el acusado fue detenido en enero de 2017, tras una venta de droga, y posteriormente su vivienda fue registrada en una actuación en la que fueron intervenidos casi 70 gramos de heroína.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama cinco años y medio de cárcel y una multa de 11.790 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos