Piden casi dos años por estafar a clientes que le encargaron obras en sus casas en Gipuzkoa

Los hechos se remontan a 2011 y le piden un año y diez meses de cárcel y que, por vía de responsabilidad civil, indemnice a la compañía afectada con 1.285 euros

AGENCIAS

La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año y diez meses de cárcel para uno de los tres socios de una empresa de fontanería al que acusa de un delito de apropiación indebida por quedarse con pagos que dos clientes le realizaron por unas obras que iba a llevar a cabo en sus domicilios.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron en 2011, cuando la empresa de la que el acusado era jefe de instalaciones fue contratada para hacer unos trabajos de sustitución de los sistemas de calefacción de la comunidad de propietarios de un bloque de viviendas.

De forma paralela, algunos de los vecinos encargaron a la misma compañía unas obras de «embellecimiento», a título particular, fuera del presupuesto general.

Aprovechando esta circunstancia, el procesado presuntamente acordó con uno de los afectados que realizara como anticipo un ingreso de 400 euros, la mitad del importe de los trabajos contratados, en una cuenta que luego resultó ser de la esposa del procesado.

Este hombre habría actuado de igual manera con el segundo perjudicado, quien realizó una trasferencia a la misma cuenta por un total de 885 euros, cantidad con la que esta víctima supuso que pagaba el precio completo de las obras ya realizadas.

Apropiación indebida

El texto de la Fiscalía precisa que, «con ánimo de obtener un lucro ilícito», el procesado se habría apoderado «de las cantidades abonadas en pago a tales servicios» que correspondían a su empresa, «desviándolas a la cuenta particular de su esposa».

El Ministerio Público imputa al encausado un delito continuado de apropiación indebida por el que reclama que se le impongan un año y diez meses de cárcel y que, por vía de responsabilidad civil, indemnice a la compañía afectada con 1.285 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos