Protesta contra de la caza en Donostia

Protesta contra de la caza en Donostia
Jose Mari López

El colectivo Askekintza reivindica que «oprimir a otros animales por el hecho de que sean de otra especie es una practica injusta»

DV San Sebastián

Alrededor de 200 personas han participado en la 'contra-manifestación' convocada por colectivo Askekintza, en Donostia, para mostrar su rechazo a la caza, una actividad que consideran «injusta» porque, en su opinión, supone un «asesinato».

Tras una pancarta con el lema «La caza es un asesinato», la manifestación ha salido a las 17 horas del Bouelvard de San Sebastián, pocas horas después de la marcha en favor de la caza que ha tenido lugar a mediodía en la capital guipuzcoana y en la que han participado 10.000 personas, según sus convocantes.

La portavoz de Askekintza, Maialen Sagüés ha indicado que «ya que los cazadores reclaman su derecho a matar», el colectivo al que pertenece quiere manifestar que esa es una petición «injusta porque oprimir a otros animales por el hecho de que sean de otra especie es una practica injusta que no es reivindicable y que políticamente no tiene ningún sentido».

Sagüés ha asegurado desconocer si se han registrado insultos a los cazadores en las redes sociales como denuncian estos últimos, pero ha remarcado que Askekintza «no ataca a los individuos y no va a discriminar a nadie», pero no va a «tolerar que se diga que matar es legítimo». A su juicio es «irrelevante» que los cazadores argumenten que su práctica es positiva para el medio ambiente porque la protección de un ecosistema «no puede primar sobre la vida de un animal».

Además, ha reconocido que su colectivo «todavía es minoritario» al tiempo que ha indicado que es «radical» ya que quiere «abolir la explotación animal» y defiende la «liberación animal total» por lo que sus integrantes no comen animales y están «en contra de su uso por ser una especie superior». «No tiene sentido que los humanos tengan privilegios sobre el resto de seres», ha concluido Sagüés quien ha afirmado que el movimiento al que pertenece «hay poca gente pero va creciendo cada vez más».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos