Borrar
«Espero que el cambio mejore el servicio»

«Espero que el cambio mejore el servicio»

Pedro Martínez de Artola, Presidente del RACVN ·

I.M.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 11 de abril 2018, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del RACVN considera «interesantes» los cambios que se avecinan a partir del 20 de mayo en las ITVs pero reclama que no se queden en «actuaciones burocráticas».

- ¿Qué opinión le merece la nueva normativa?

- Creo que las novedades que se incluyen en la normativa son interesantes pero preferimos ser cautos hasta que se desarrolle para valorar en profundidad cuales van a ser las consecuencias. Porque la aplicación puede dar soluciones que ahora no contemplamos. Necesitamos que se ponga en práctica para ver cómo se desarrolla.

- Con la información que manejan, ¿qué aspectos valoraría positivamente de esta reforma?

- A priori todo lo que mejore el funcionamiento y control de los vehículos es positivo. Y hay dos cuestiones que me parecen interesantes. Para empezar, el control de los elementos del vehículo que afectan al medio ambiente y la inspección de los sistemas de seguridad, comprobando todos los elementos electrónicos del vehículo. Y luego también nos parece positiva la flexibilidad que se ofrece a los propietarios de los vehículos para pasar las inspecciones.

- ¿A qué se refiere?

- El cambio va a permitir adelantar un mes la revisión prevista. Es decir, no estar atados a una fecha concreta. Y además, si en la primera revisión el vehículo es rechazado se podrá hacer la segunda inspección en otra estación diferente. Esa movilidad es algo que se pedía.

- ¿Qué aspectos no le convencen?

- Me chirría la puesta en marcha. Aunque dan un año para que las estaciones se pongan en marcha, es complejo ponerse al día. Espero que sea una medida ágil y que traiga consigo más seguridad y mejor servicio. Me da la sensación que son normas que se actualizan con buena fe pero al final son actuaciones burocráticas que no suelen llevar una efectividad real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios