«Es un paso adelante en la transformación de toda la bahía»

La alcaldesa, Izaskun Gómez, considera que el Plan Especial otorga cobertura legal a los proyectos de La Herrera

ELENA VIÑAS PASAIA.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez (PSE-EE), valora de forma más que positiva la aprobación de forma definitiva de la Revisión del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Pasaia, que da luz verde a actuaciones proyectadas sobre una superficie de 10 hectáreas en La Herrera. Para la regidora, únicamente cabe felicitarse, ya que éste es «un paso adelante en beneficio de la transformación del municipio».

En declaraciones a este periódico, la primera edil socialista aseguró que en esta ocasión, el «avance» de la localidad es «una realidad», gracias a un documento que, tras su «larga» tramitación, se ha enriquecido con las aportaciones ciudadanas y los procesos de participación emprendidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa a lo largo de los últimos meses. «Con todo ello, se ha mejorado ostensiblemente lo que era el documento inicial formulado por la Autoridad Portuaria de Pasaia», subrayó.

Izaskun Gómez indicó que se queda con «lo positivo» del texto final que ha sido aprobado, dado que «goza en este momento de más adhesiones que rechazos dentro de la ciudadanía».

«Queda un largo trabajo por delante. Hay que pensar que esto -en referencia al documento aprobado por Diputación- no es lo que soluciona todo, pero sí es lo que propicia y nos da la cobertura para iniciar la verdadera transformación de Pasaia, como será la construcción de la residencia de ancianos, el centro de envejecimiento y el parking soterrado del Hospitalillo», apuntó.

La socialista insistió en que es el documento que va a otorgar «una cobertura legal» para que «todo eso sea posible». Añadió que, pese a ser ésta «una buena noticia», no hay que relajarse. «Tenemos que seguir trabajando para que nuestra transformación sea, finalmente, una realidad. Todo ello debe de ir acompasado con una regeneración económica y social, porque, como siempre he dicho, una regeneración urbana sin las otras dos, quedaría coja. Por suerte, las instituciones también estamos trabajando en estas otras dos vertientes de la regeneración», concluyó.

Temas

Pasaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos