El pasaje del velero de lujo conoció la capital en bici

El 'Sea Cloud II' atracando en el muelle de Buenavista.
El 'Sea Cloud II' atracando en el muelle de Buenavista. / VIÑAS

ELENA VIÑAS PASAIA.

A pesar de que hace casi tres meses ya atracó en el puerto de Pasaia, la entrada a mediodía de ayer del velero de lujo 'Sea Cloud II' no pasó desapercibida para los vecinos de la bahía. El barco crucero, con bandera de Malta y procedente de La Rochelle, echó amarras en el muelle de Buenavista con un total de 62 tripulantes y 87 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes, a los que se sumaban algunos de nacionalidad suiza.

Durante la escala, que se prolongó cerca de diez horas, los viajeros tuvieron oportunidad de conocer San Sebastián. Una veintena de ellos tomó parte en un tour en bicicleta contratado con anterioridad; una experiencia que hasta ahora no habían tenido a su alcance los cruceristas que desembarcan en Pasaia.

Otros también optaron por desplazarse a la capital guipuzcoana, aunque en autobús, con el fin de llevar a cabo una visita guiada que les permitió conocer sus rincones más atractivos, así como disfrutar de una muestra de su gastronomía. También hubo quien se decantó por conocer por su cuenta las poblaciones más cercanas, con ayuda de la información turística que el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea les facilitaron.

El 'Sea Cloud II' abandonó la dársena pasadas las 22.30 horas poniendo rumbo a Bilbao. Su singladura finalizará el 5 de septiembre en Lisboa.

Fotos

Vídeos