Gipuzkoako Foru Aldundia

Participar en la toma de decisiones de tu empresa, ya es una realidad

Etorkizuna Eraikiz, una iniciativa de la Diputación para diseñar nuestro futuro entre todas y todos

Desde el último trabajador, hasta el primer directivo. Todos y todas hacemos que la empresa avance. Para mejorar competitivamente, la implicación de los trabajadores y trabajadoras, es fundamental. La fórmula en la que alguien manda, y el resto obedece sin cuestionar o aportar nada, se ha demostrado que no es la más óptima.

Cuando nuestro tejido empresarial sufre, todos y todas sufrimos. Cada empresa, es un mundo, y no hay soluciones comunes. Desde esa perspectiva, y con un sector en el que, en nuestro territorio, imperan las pymes, el promover la participación de los trabajadores y trabajadoras, es una de las principales apuestas del programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Mediante experiencias piloto, un total de 10 empresas guipuzcoanas ya están impulsando diversas fórmulas, con diferentes niveles de participación, según las situaciones particulares de cada una. Fórmulas que combinan la participación en la gestión, en los resultados, o en el capital. Estas empresas son Berritek, Bidegi, Biele Group, Calderería Zue, Grupo Ulma, Informática 68, Iseq Azpeitia, Landeta Burdin Lanak, Mendi Metal Innovation Group, y Zorrotz Legazpi. Otras 10 empresas más están ya en proceso de sumarse a esta dinámica.

Descubre más en Gipuzkoa.eus/etorkizunaeraikiz

Fotos

Vídeos