Ortzibia constata la utilidad del aeropuerto al valorar el aumento de pasajeros

Ortzibia constata la utilidad del aeropuerto al valorar el aumento de pasajeros

DV SAN SEBASTIÁN.

Los últimos datos de tráfico de viajeros registrados por el aeropuerto de Hondarribia han sido interpretados por las instituciones que forman Ortzibia -su sociedad promotora- como indicadores que demuestran que el aeródromo se está consolidando como una infraestructura válida para los usuarios. El consejo de administración de la sociedad que componen el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia, Hondarribia e Irun valoró ayer «positivamente» los últimos datos que hablan de un crecimiento del 6,37% en el tráfico de viajeros (6,76% interanual) destacando especialmente el dato de octubre, mes en el que los viajeros han aumentado un 11,5% respecto al año anterior.

Entre las cifras más significativas destacó la que que arroja la conexión con Barcelona, que crece en octubre un 27,4% en número de pasajeros y un 165,8% en número de operaciones, al estar transitoriamente operada por aeronaves ATR-72, de tamaño más reducido por las limitaciones de las obras de ranurado de la pista. La conexión estival a Londres también presenta un aumento del 51% en el número de pasajeros, un 29% en la tasa de ocupación y un 17% en el número de vuelos con respecto al año anterior.

La sociedad comunicó que a partir de ayer, la presidencia de Ortzibia, así como la portavocía, pasa a manos de la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia.

Denuncia por el Metro

Por otra parte, el movimiento vecinal Satorralaia informó ayer de que vecinos del Antiguo han interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento de Donostia por infracción de la normativa municipal y de las «medidas correctoras de impacto ambiental» en la colocación del vallado para las obras de la pasante del Metro en el Antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos