Noche de ilusión con Olentzero

Noche de ilusión con Olentzero

Olentzero y Mari Domingi llegan a Gipuzkoa cargados de regalos e ilusión

SONIA ARRIETASan Sebastián

Llega el día más esperado por los más pequeños, llegan Olentzero y Mari Domingi. Y es que el popular carbonero y su compañera son los grandes protagonistas del día. Tras recoger las cartas de los más pequeños, ambos recorrerán las calles de las principales localidades guipuzcoanas donde han repartido caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.

Olentzero ha llegado por la tarde a San Sebastián desde Urgull acompañado de Mari Domingi. Tras atender en el Ayuntamiento las peticiones de los más pequeños, el carbonero y sus acompañantes han recorrido las calles del centro de la capital donostiarra. Además, como cada año, Olentzero y Mari Domingi también han visitado los barrios de la ciudad.

Durante la tarde, Olentzero y Mari Domingi también han recorrido otras localidades de Gipuzkoa como Getaria, Arrasate, Mutriku o Amasa-Villabona.

Por la mañana, los niños también han podido disfrutar de Olentzero en Lasarte-Oria. El carbonero ha iniciado su recorrido a las 10.00 horas en Antonio Blas plaza para recorrer Pinutegi, Goiegi y vuelta al barrio, y terminar visitando los caseríos. Como novedad a las 12.20 horas ha realizado un acto especial en la plaza con entrega de regalos a los nacidos en 2017.

En Bergara, centenares de niños y adultos se han encontrado con Olentzero y Mari Domingi, que han descendido desde San Martzial.

De Antxo a Trintxerpe, pasando por San Pedro y también San Juan. Olentzero ha recorrido a lo largo de la jornada este domingo los cuatro distritos de Pasaia para saludar a los más pequeños de la casa y recoger esas cartas de última hora que no han tenido ocasión de enviarle antes. El carbonero y su inseparable Mari Domingi ha llegado, a las 11.15 horas, a la campa de Usoz. Allí les esperaban músicos y buen número de niños dispuestos a llevar a cabo, conjuntamente, un itinerario por el centro urbano del distrito.

En Eibar, Olentzero también ha hecho las delicias de los más pequeños. Todos ellos han tenido la oportunidad de entregarle las cartas con sus peticiones en mano y esperan que esta noche sus deseos se hagan realidad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos