Olas de cuatro metros en Gipuzkoa y nieve en más de media España

Las olas golpearon ayer en el Paseo Nuevo de Donostia. /Fraile
Las olas golpearon ayer en el Paseo Nuevo de Donostia. / Fraile

DV

La lluvia seguirá siendo protagonista en Gipuzkoa al menos hoy, cuando se esperan más precipitaciones aunque más débiles y tenderán a remitir durante la tarde, según señala Euskalmet. Las temperaturas apenas variarán y con el viento soplando del norte el ambiente volverá a ser propio del invierno. En el cielo muchas nubes durante la primera mitad del día, con precipitaciones que afectarán sobre todo a la mitad norte. Por la tarde-noche los cielos irán abriéndose en muchos puntos y podrían darse heladas a últimas horas en puntos del interior de Álava donde se ha activado la alerta amarilla por nevadas.

Durante la jornada de ayer el litoral guipuzcoano estuvo en alerta amarilla por riesgo-marítimo costera y las olas llegaron a los 4,8 metros en Pasaia.

Además, media España sufrió incidencias por la nieve caída en municipios y carreteras del norte y por las intensas lluvias en Cataluña, aunque la borrasca tendió a disiparse para dar paso a un anticiclón que dominará buena parte del país durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos