Decenas de personas ocupan un edificio público en Donostia

Pancartas colgando del edificio situado en la calle Idiakez número 6, ocupado desde ayer. / UNANUE
Pancartas colgando del edificio situado en la calle Idiakez número 6, ocupado desde ayer. / UNANUE

La acción está impulsada por la iniciativa 'Bizitza da Handiena' que apoyan 60 movimientos sociales y sindicatos

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Decenas de personas ocuparon ayer un edificio de seis plantas ubicado en la calle Idiakez número 6 de San Sebastián. El inmueble, que pertenece a la Administración del Estado, fue antigua sede del Juzgado de lo Social de la capital guipuzcoana. La ocupación se llevó a cabo bajo la iniciativa 'Bizitza da Handiena' (La vida es lo más grande) que impulsan unos 60 movimientos sociales y sindicatos, como LAB y ELA. La acción se enmarca en una semana de «lucha social» que tendrá Donostia como escenario de sus reivindicaciones.

La primera iniciativa tuvo lugar ayer con la ocupación del edificio público que se encuentra sin actividad. Tras una marcha que partió desde el Boulevard a las 10.30 horas decenas de personas accedieron al inmueble de seis plantas del que colgaron pancartas en las que se podía leer 'El poder del pueblo' en euskera y castellano. Representantes de la iniciativa justificaron la ocupación señalando que los edificios públicos «no son de la Administración, son del pueblo».

El céntrico edificio de Donostia permanecerá ocupado durante una semana y, según afirmaron, «si entran a desalojar quienes estarían fuera de la ley y los ilegales serían ellos». Asimismo añadieron que esta es una «acción más» de las muchas que se van a desarrollar en los próximos días en calles y plazas de la capital guipuzcoana dentro de lo que denominaron 'La semana de la lucha' con la que buscan «hacer frente a las políticas antisociales que están llevando a cabo desde el poder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos