Más de ocho mil mujeres necesitan aún la RGI

Siguen suponiendo el 56% de los solicitantes de la prestación social, frente a los 6.385 hombres

E. V. SAN SEBASTIÁN.

Los datos relativos al mes de julio proporcionados por Lanbide evidencian que el poder contar con una ayuda social para llegar a final de mes sigue resultando más necesario en el caso de las mujeres. De hecho, del total de 14.627 perceptores, 8.243 han sido mujeres, es decir, un 56% del total, frente a los 6.385 hombres -un 44%- que han demandado esta prestación.

Más concretamente, son las mayores de 65 años (2.134) las que se encuentran en una situación más vulnerable, seguidas de las otras 1.068 que se encuentran entre los 40 y los 44 años, un intervalo de edad que también resulta especialmente delicado en el caso de los hombres.

No obstante, la solicitud de la RGI es más reclamada por ellas, pese a que sean precisamente las mujeres las que acrediten una formación académica superior. Especialmente notorio es en el caso de los 1.657 perceptores con titulación en Formación Profesional, de los que 988 son mujeres. En comparación con los datos del mes de junio, la proporcionalidad juega a favor de las solicitantes y por ello la cifra total de las que se han dado de baja del sistema en el último mes alcanza las 74, casi duplicando al de hombres que suman 41.

Fotos

Vídeos