Dos nuevos 'megatrucks' atravesarán Gipuzkoa en los próximos días

Imagen de archivo de uno de los megatransportes que pasaron por Gipuzkoa/J.M.LÓPEZ
Imagen de archivo de uno de los megatransportes que pasaron por Gipuzkoa / J.M.LÓPEZ

Se trata de un transporte excepcional con un peso de 473,30 toneladas, una longitud de 86,93 metros, una anchura de 4,5 metros y una altura de 4,80 metro

EUROPA PRESS

Dos nuevos transportes excepcionales de grandes dimensiones atravesarán Gipuzkoa en los próximos días, para hacer un viaje de ida y otro de vuelta desde la una empresa de Trápaga hasta la subestación eléctrica de Hernani.

En su primer viaje, que arrancará el miércoles, el "megatruck" llevará un gran transformador desde la factoría ABB de Trápaga hasta la subestación de Hernani.

Se trata de un transporte excepcional formado por tres cabezas tractoras y una plataforma que sumarán 38 ejes, con un peso de 473,30 toneladas, una longitud de 86,93 metros, una anchura de 4,5 metros y una altura de 4,80 metros.

El "megatruck" entrará en Gipuzkoa por Etzegarate antes de las 2.00 horas del jueves y llegará hasta a estación de servicio de Ikaztegieta sobre las 4.30 horas, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

En su segunda etapa el transporte saldrá a las 23.00 horas del jueves en sentido contrario de la N-I hasta el baipás de Tolosa, lo que implica que el tráfico estará cortado en sentido a Vitoria.

En Tolosa variará su dirección y seguirá por los carriles en sentido a San Sebastián hasta Andoain, donde enlazará con la A-15 hasta Hernani, donde saldrá por la GI-4310 (carretera de Goizueta).

El lunes 13 circulará un "megatruck" similar para transportar otro transformador desde Hernani hasta la fábrica de Trápaga. En este caso, la primera etapa saldrá a las 23.00 horas y la maniobra se hará marcha atrás hasta incorporarse a la A-15, en una operación de una hora durante la que la carretera de Goizueta permanecerá totalmente cortada. Por la A-15 el tráfico en dirección a Andoain discurrirá tras el convoy especial y en el sentido contrario discurrirá con normalidad.

En Andoain tomará la N-I a través de un baipás en el que circulará en dirección contraria, mientras que continuará hasta la estación de servicio de Ikastegieta en el sentido correcto hacia Vitoria. La segunda etapa se ejecutará durante la noche del 14 al 15 de noviembre y transcurrirá íntegramente por la N-1.

Fotos

Vídeos