Dos nuevos autobuses turísticos darán a conocer Gipuzkoa a partir del sábado

El autobús de la costa pasará por Zarautz, Zumaia, Getaria y Loiola, el del interior se moverá entre Tolosa, Ordizia y Oñati

AMALIA IBARGUTXISan Sebastián

Turismo equilibrado, sostenibilidad y reparto de flujos turísticos. Es lo que buscan desde Servicios Turísticos Integrales –empresa encargada del servicio– y la Diputación Foral de Gipuzkoa con la implantación de los dos nuevos autobuses turísticos, que empezarán a funcionar el sábado, 8 de julio.

“Poco a poco estamos consiguiendo estructurar una serie de planes que permitan al viajero conocer todo nuestro territorio. A partir de ahora, los turistas podrán seleccionar a su gusto qué pueblos visitar, subiendo y bajando del autobús en la cantidad de paradas que su billete le permita: 3, 2 o 1. Podrán visitar cada localidad durante dos horas antes de volver a la capital, que a pesar de ser la joya del turismo en Gipuzkoa, no es el único punto de interés. En este momento no es importante que vengan más turistas, sino que conozcan el territorio y se repartan mejor”, ha explicado Denis Itxaso, diputado de Cultura y Turismo en la presentación.

Dos rutas

Los autobuses harán dos rutas: una, por la costa (Zarautz, Zumaia, Getaria y Azpeitia-Loiola) y la otra, por el interior (Tolosa, Ordizia y Oñati). Dependiendo del ticket adquirido y de la ruta seleccionada, el visitante podrá visitar hasta 7 localidades del territorio. La ruta del interior estará operativa todos los sábados de julio, agosto y septiembre además del 15 de agosto. La ruta de la costa estará operativa todos los domingos de julio, agosto y septiembre además del 31 de julio y el 1 de octubre. Los autobuses partirán de Donostia a las 8.30 horas, 10.30 horas y a las 12.30 horas. El último autobús procedente de la costa llegará a Donostia a las 17.50 y del interior a las 18.30 horas.

La información sobre el autobús estará disponible en las oficinas de turismo y hoteles.

Fotos

Vídeos