Apertura de la temporada de playas con aviso amarillo por lluvias

Apertura de la temporada de playas. /DV
Apertura de la temporada de playas. / DV

La Diputación realizará una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos dirigida a los más pequeños

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha dado inicio a la campaña de verano en la playa Santiago de Deba junto al alcalde de la localidad Pedro Bengoetxea. Todo está listo para recibir a los bañistas a la espera de que el tiempo acompañe ya que el inicio de temporada llega al mismo tiempo que un aviso amarillo por fuertes lluvias. El Departamento de Seguridad ha activado desde las 15.00 horas y hasta la medianoche el aviso amarillo por lluvias intensas, que volverá a estar vigente este sábado en ese mismo lapso de tiempo por la posibilidad de precipitaciones que dejen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las novedades en las playas, este año la Diputación continúa con la implantación de la red de cámaras en las playas del territorio. Además de la ya existente en Zarautz, se han instalado dos nuevos equipos en Deba y Hondarribia y próximamente se adquirirán ocho equipos completos que estarán operativos entre septiembre de 2018 y enero de 2019. De esta manera, para el verano que viene todo el litoral guipuzcoano dispondrá de los equipos necesarios que definen la red de videometría de Gipuzkoa.

Según ha informado el diputado, se mejorará también el servicio de limpieza y la accesibilidad de las playas guipuzcoanas. Habrá actuaciones en los municipios de Mutriku, Deba, Getaria, Orio y Hondarribia y las obras comenzarán en octubre.

La Diputación realizará también una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos dirigida a los más pequeños y que tiene el objetivo de mostrar el impacto del plástico en nuestros mares.

La Asociación Contra el Cáncer (AECC) también llevará a cabo una campaña informativa de Prevención Solar de Cáncer de Piel que se llevará a cabo desde el 18 de junio hasta el 24 de julio.

Riesgo de tormentas

A partir de las tres de esta tarde se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el oeste, según ha informado este Departamento en una nota.

De la misma manera desde las tres de la tarde de este sábado y también hasta la medianoche volverán a registrarse chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, aunque en esta ocasión se concentrarán en el este.

El domingo se esperan también en la segunda mitad del día chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente en el este; mientras que el lunes habrá chubascos débiles, ocasionalmente moderados y más probables por la tarde, según la Agencia Vasca de Meteorología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos