Nubes y lloviznas en Gipuzkoa mientras la Península soportará temperaturas de hasta 44º

DVSan Sebastián

El empeoramiento del tiempo registrado este miércoles, con la entrada de nubosidad y lloviznas y un descenso de las temperaturas, se mantendrá en Gipuzkoa al menos hasta el viernes, según la predicción del Instituto vasco de Meteorología (Euskalmet). El organismo explica que la entrada de viento norte dejará las temperaturas máximas los próximos días entre los 22º y los 25º.

Gipuzkoa, al igual que el resto de la cornisa cantábrica, eludirá así la «excepcional» ola de calor que azotará la Península y que dejará máximas de hasta 44º en provincias com Jaén o Córdoba, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un calor provocado por la entrada de una masa de aire africano junto con la intensa insolación que se prevé para estos días. Así, las autoridades han activado los avisos rojos, que significa riesgo extremo por altas temperaturas en amplias zonas del centro y sur de la Península, donde las temperaturas máximas superarán los 35º y las mínimas se quedarán por encima de los 20º al menos hasta el viernes.

Jueves y viernes

En Gipuzkoa, mañana se mantendrán la nubosidad y las lloviznas dispersas. Soplará viento del norte y las máximas se quedarán nuevamente por debajo de los 24°C.

El viernes amanecerá otro día más con nubosidad compacta, que podría dejar algo de sirimiri. Sin embargo, durante la tarde asomará el sol entre claros cada vez más amplios. Continuarán los vientos de componente norte flojos y las temperaturas se mantendrán sin cambios una jornada más.

Previsión

Fotos

Vídeos