Borrar
Las mareas vivas hicieron aflorar ayer las rocas de la playa de la Zurriola durante la bajamar. SARA SANTOS
Nubes para despedir agosto

Nubes para despedir agosto

Los cielos nubosos se irán intensificando a lo largo del día de hoy y por la tarde podrían producirse algunos chubascos y tormentas

ESTRELLA VALLEJO

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 27 de agosto 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Temperatura veraniega sí, pero si lo que buscan es tumbarse al sol, más vale que vayan organizando un cambio de planes. Si por algo se está caracterizando este mes de agosto en particular, pero también la temporada estival en su conjunto es por la timidez con la que aparece Lorenzo, y este fin de semana si ha brillado por algo ha sido precisamente por su ausencia.

Para hoy anuncian que se mantendrá la misma tónica de temperaturas elevadas, jornada con cielos encapotados y niveles altos de humedad. Amanecerá ligeramente despejado y estable, pero las nubes altas aumentarán a lo largo de la mañana, y serán más intensas durante la tarde, cuando además podrá producirse alguna tormenta.

  • 35 grados

  • 35 se llegaron a registrar ayer en Arrasate, seguidos de los 32,3 de Beasain.

  • 29 grados

  • de máxima se esperan para hoy en Donostia, con mínimas que aumentan y que rondarán los 21 grados En el interior, el mercurio oscilará entre los 21 y los 32 grados.

Aunque en el litoral, esos chubascos serán menos probables e intensos. Los vientos soplarán flojos variables predominando el componente sur en el interior y la dirección este, con intervalos más intensos, en el litoral.

En la zona de costa, el ambiente bochornoso se mantendrá, ya que tanto las temperaturas mínimas como las máximas subirán y oscilarán entre los 21 y los 29 grados, mientras que en el interior del territorio guipuzcoano, las máximas irán en descenso y las mínimas superarán los veinte grados.

El mercurio alcanzó ayer su nivel más elevado en Arrasate. Los termómetros llegaron a registrar 35 grados en las horas centrales del día. Una jornada igualmente calurosa vivieron los beasaindarras con máximas que alcanzaron los 32,3 grados, seguido de los 32 en Aretxabaleta o los 31,3 en Segura.

En la costa, la capital guipuzcoana rozó los 25 grados, mientras que otras localidades como Zumaia tuvieron una jornada algo más llevadera con máximas de 23,3.

Ocho incendios

Más de la mitad de las provincias del Estado estaban ayer en riesgo «extremo» por incendios forestales, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada concluyó con cerca de una decena de ellos en Ávila, Zamora, Navarra y otros cinco ya controlados entre los registrados en Pontevedra, Lugo y Ourense.

Según informó ayer el Gobierno navarro, efectivos de bomberos intervinieron en dos conatos de incendio declarados en Beire y Gallipienzo, con una superficie afectada que resultó ser «mínima».

Peor pronóstico presentan los incendios forestales del Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora, así como el de Hoyocasero, situado al norte de la Sierra de Gredos, que ayer fueron declarados de nivel 1 de peligrosidad, ya que se prevé que será necesario emplear más de doce horas para darlo por controlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios