La niebla obliga a desviar un vuelo de Hondarribia a Loiu

La niebla obliga a desviar un vuelo de Hondarribia a Loiu

La poca visibilidad ha trastocado el itinerario del vuelo #VY2486 operado por Vueling. «Nada más subir al avión el comandante ya nos ha advertido de que el de Hondarribia es un aeropuerto complicado»

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

La meteorología ha jugado una mala pasada a algunos de los viajeros que hoy tenían previsto iniciar o terminar viaje en el aeropuerto de Hondarribia. Según confirman fuentes de Aena, la presencia de niebla y nubes bajas en la pista ha obligado a extremar la prudencia, por lo que algunas de las operaciones que la compañía Vueling tenía previsto llevar a cabo esta mañana en Gipuzkoa han tenido que ser desviadas a Loiu (Bizkaia).

En concreto el vuelo afectado ha sido el #VY2486, que tras partir de Barcelona debería haber tomado suelo guipuzcoano a las 7.55 horas. En él viajaba la donostiarra Garazi R. quien lamenta que ha llegado «dos horas tarde a trabajar» por el imprevisto.

Ya desde el despegue, relata, ha notado que algo pasaba. «El comandante ha dicho que teníamos previsto aterrizar cerca de las ocho de la mañana en Hondarribia, al que se ha referido como un aeropuerto complicado. Me ha parecido un comentario extraño».

Según esta joven, el trayecto ha trascurrido con normalidad hasta que, 20 minutos antes de la hora prevista para el aterrizaje, han avisado por megafonía de que debido a la poca visibilidad era probable que el avión aterrizara en Bilbao. Tras tomar pista han podido escuchar por los altavoces el consabido «bienvenidos a San Sebastián» por lo que según Garazi R. muchos pasajeros han creído que finalmente habían podido llegar al destino. «Mi madre, que viajaba conmigo, ha flipado, porque no habíamos visto el mar. Normal... ¡Si estábamos en Loiu!». Ya una vez detenidos los motores, se ha aclarado el entuerto. «Nos han dado 6 euros para desayunar en la cafetería y un autobús ha trasladado a los pasajeros tanto a la central de autobuses de San Sebastián como al aeropuerto guipuzcoano».

La medida lógicamente haafectado al mismo #VY2487, cuyo regreso a Barcelona ha tenido que ser operado desde Bilbao y no desde San Sebastián, como estaba previsto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos