La música llega al Campus de Gipuzkoa de la UPV

La música llega al Campus de Gipuzkoa de la UPV
Fotolia

La Escuela Municipal de Música, en colaboración con la UPV, pondrá en marcha dos agrupaciones musicales dentro del programa EHUKultura

ITZIAR ALTUNA

El Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de UPV/EHU y la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián trabajarán de forma conjunta para acercar la música a los alumnos universitarios. Ambas entidades han acordado crear dos agrupaciones, uno de viento y otro de metal, que se reunirán y ensayarán en las instalaciones de la Universidad.

El proyecto tiene como objetivo que los jóvenes sigan vinculados al mundo de la música. "Muchos alumnos abandonan sus estudios musicales cuando llegan a la Universidad y con esta iniciativa les queremos animar a que no dejen de tocar esos instrumentos", ha señalado el director de la Escuela Municipal de Música, Mikel Mate, esta mañana en la presentación de esta iniciativa.

Las clases se impartirán los martes a las 14.00 horas y en ellas también podrán participar personas que no estudien en la Universidad. "A día de hoy en el Campus de Gipuzkoa estudian y trabajan 10.000 personas, pero queremos acercar la actividad que se realiza aquí a toda la ciudadanía", ha comentado el director de Extensión Universitaria, Antonio Casado.

Los profesores Javi Pérez (grupo de viento) y Enekoitz Martínez (grupo de cuerda), serán los encargados de impartir estas clases, que tendrán como objetivo "disfrutar con la música". Ellos buscarán el equilibrio musical y prepararán las actuaciones que puedan realizar estas formaciones. La actividad contempla 50 horas de clases durante el curso escolar por el que los alumnos obtendrán 2 créditos.

Temas

Upv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos