Un motorista de Orio fallece en un accidente en Burgos

El siniestro mortal se produjo el pasado domingo en la A-1 a la altura de la localidad de Milagros por causas que se investigan

DV SAN SEBASTIÁN.

Un accidente mortal ocurrido el pasado domingo en Burgos ha tocado de lleno a Orio y Getaria. La víctima, según se conoció ayer, era Imanol I., conocido como 'Txurro', un getariarra de 58 años que residía en Orio y que, por causas que se investigan, perdió el control de la moto que conducía y cayó en la calzada en la A-1. Se trata de la segunda víctima guipuzcoana que fallece este año en carreteras de fuera del territorio.

El siniestro, según informó el Servicio de Emegencias de Castilla y León, se produjo poco después de las 15.30 horas en la A-1 a la altura del término municipal burgalés de Milagros. Varias llamadas al servicio de emergencias alertaron de que un motorista había sufrido un accidente y solicitaban asistencia médica para el conductor, que había caído sobre la calzada. Una UVI móvil fue enviada al lugar del siniestro, pero los facultativos de Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, y solo pudieron certificar su fallecimiento. Se trataba de un hombre de 58 años, pero el domingo no se facilitaron más datos sobre su identidad ni sobre los motivos que pudieron provocar el trágico accidente.

La noticia, no obstante, fue propagándose con el paso de las horas en su localidad de residencia, y ayer en Orio, sus allegados y vecinos conocieron que se trataba de Imanol I.I., de 58 años. Sus familiares, allegados y amigos motoristas le despedirán esta tarde en el funeral que se oficiará a las 18.00 horas en la parroquia de San Nicolas de Bari de Orio.

Falla el sistema autónomo de un vehículo de Uber y arrolla mortalmente a una mujer en Arizona

Este es el segundo siniestro ocurrido en carreteras de fuera del territorio en el que fallece un vecino de Gipuzkoa desde que comenzó el año. La primera víctima mortal fue un joven de Legazpi que murió el pasado mes de febrero en un accidente ocurrido en Aiala.

Atropello sin conductor

Por otro lado, ayer se conoció el atropello mortal de una mujer en un accidente provocado por un vehículo sin conductor, un coche autónomo de la empresa Uber. Fue el domingo por la noche en la ciudad norteamericana de Tempe, en Arizona, y según los primeros indicios, el siniestro se produjo cuando la víctima cruzaba por una calle fuera del paso peatonal. Según el atestado, en el momento del siniestro una persona se encontraba al volante, pero había activado el modo autónomo de conducción.

La empresa indicó a través de las redes sociales que están cooperando con las autoridades en la investigación abierta y envió sus condolencias a la familia. Hace un año que Uber reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos tras ser suspendidas por otro accidente, y ahora ha vuelto a sacar de las carreteras este tipo de vehículos, que al estar aún en fase de pruebas siempre llevan a un empleado al volante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos