Así ha sido este miércoles 27 de septiembre

Así ha sido este miércoles 27 de septiembre

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

Sociedad: Buenas noticias para los profesores de la enseñanza pública ya que Educación convocará 5.000 plazas de profesores y sustituirá las bajas desde el primer día en Infantil y Primaria. La consejera Uriarte ha informado de su propuesta en una comparecencia de prensa a primera hora de esta tarde, en la que ha asegurado que con las nuevas OPE se reducirá la interinidad entre el profesorado al 17%.

Euskadi: En el Día Mundial del Turismo, el consejero vasco del ramo, Alfredo Retortillo, ha asegurado que «la campaña antiturística ha puesto en riesgo la economía y miles de empleos». Para Retortillo, estas acciones, lejos de promover una reflexión serena sobre la política turística, «tan solo proyectaban una imagen negativa del sector, de sus trabajadores y de Euskadi en general».

Zinemaldia: Monica Bellucci recibe el tercer y último Premio Donostia de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En una ceremonia única, entre fuertes aplausos del público y bajo la atenta mirada de los espectadores, John Malkovich ha sido el encargado de entregar el máximo galardón del Zinemaldia a la intérprete italiana, quien solo ha pronunciado una frase: «Muchas gracias, es un honor recibir este premio y más de un festival que respeto tanto».

Cataluña: El TSJC ordena cerrar el 1-O todos los edificios públicos que sirvan al referéndum. La juez que instruye la causa contra el Govern pide a Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional que impidan el uso de esos espacios hasta el domingo

Economía: Dirigentes del PNV vuelven a mostrar sus diferencias sobre la reforma fiscal en Euskadi. El diputado general de Bizkaia pide una rebaja del Impuesto de Sociedades mientras el consejero de Hacienda defiende que ya incorpora deducciones que reducen la presión fiscal efectiva

Real Sociedad: Eusebio asegura que la Real llega a San Petersburgo «a hacer algo importante». El entrenador txuri-urdin espera que la Real ofrezca en la capital imperial su «mejor versión» para lograr ante el Zenit un triunfo que le permita «posicionarse bien» en el grupo L de la Europa League.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos