Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Así ha sido este miércoles 13 de septiembre

Así ha sido este miércoles 13 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

dv

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecimiento de una mujer de 60 años en la playa de Zarautz ha sido una de las noticias de la jornada. Según ha informado del Departamento vasco de Seguridad, unos surfistas han sacado a la mujer del agua y la han trasladado a la arena. Los servicios médicos y de emergencias le han practido maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero finalmente ha fallecido

Pero ha habido más noticias:

Política: La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre ya no se encuentra operativa desde esta tarde. La web ha dejado de estar operativa después de que la Guardia Civil se haya personado este miércoles en la empresa CDMon para entregar un mandamiento judicial que ordena su cierre.

Gipuzkoa: Recuperar el acuerdo político de 2009 y ampliar 200 metros (150 hacia Mendelu y 50 hacia el mar) la pista del aeropuerto. Es la única y «definitiva» solución en la que los trabajadores de la infraestructura confían para evitar que la terminal de Hondarribia vaya sucumbiendo a «una muerte dulce»

Sociedad: Dos días de tregua. Dos días sin paraguas. Dos días... y vuelve la lluvia a Gipuzkoa. La tónica dominante durante el verano, con 30 días de lluvia entre julio y agosto, se repetirá a partir del jueves y llegará hasta el fin de semana. Tras el paréntesis de buen tiempo vivido el martes y el miércoles, durante las primeras horas del jueves las nubes irán rápidamente en aumento.

Cultura: Los cuatro miembros de la banda polaca de death metal Decapitated permanecen bajo arresto en Estados Unidos acusados de secuestrar y violar a una fan tras su concierto en Spokane (Washington). Según el testimonio de la mujer recogido por la prensa local, Michal Lysejko, Waclaw Kieltyka, Rafal Piotrowski y Hubert Wiecek le impidieron salir del autobús de gira del grupo -al que había subido junto a una amiga a tomar unas copas- y tras inmovilizarle en el cuarto de baño "se turnaron" para agredirla sexualmente.

Deportes:La Real Sociedad ya tiene preparado el estadio de Anoeta para disputar este jueves el primer partido de la Europa League contra el Rosenborg noruego, que supone la vuelta de los txuriurdines a la competición continental. Trabajadores y voluntarios comprobaban este miércoles que el logo de la Europa League que lucirá en medio campo antes del partido encaja con el círculo central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios