Así ha sido este miércoles 25 de octubre

Así ha sido este miércoles 25 de octubre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La conexión entre Herrera y Trintxerpe vuelve a tener fecha de fin de obra. Y esta vez parece que es la definitiva. Dentro de un año, los vecinos que cada día atraviesan la zona portuaria por el zigzag de vallas y camino de tierra provisional, podrán inaugurar la nueva pasarela para peatones y bicis que integrará ambos lados de un terreno portuario que ha dado más problemas de los previstos.

Pero ha habido más noticias:

Política: El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha reunido en el Palau de la Generalitat a consellers y representantes de Junts pel Sí (JxSí) para perfilar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. De hecho, Puigdemont ha multiplicado a lo largo de hoy sus contactos con diferentes caras visibles soberanistas para analizar los diferentes escenarios, a un día de que empiece el pleno monográfico del Parlament para responder al 155 y a dos de que el Senado apruebe las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado

Economía: El lehendakari ha inaugurado esta mañana en el parque tecnológico de Miramón el XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquina Herramienta, el evento de referencia para el sector en el ámbito estatal. Íñigo Urkullu ha apostado en su discurso de apertura por situar a Euskadi "en los primeros vagones del tren europeo de la innovación". El lehendakari ha subrayado que la digitalización y la innovación son la base del 'Plan de Industria 2020'.

Gipuzkoa: Una brocheta de gamba con bacon en tempura con cerveza Amstel Radler, verduras, mayonesa y lima rallada, sobre pan de cebolla con mayonesa casera. Así de apetecible se presenta 'Mika', el mejor pintxo de Euskal Herria. Es obra del bar 'Gran Sol' de Hondarribia que ha ganado su tercera txapela en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria que se ha celebrado en el Kursaal donostiarra.

Deportes: El frontón Bizkaia de Bilbao albergará la final del Campeonato del Cuatro y Medio el domingo 19 de noviembre, fecha establecida por el calendario de la competición. La capital vizcaína recupera un evento del que ya ha dispuesto en tres ocasiones anteriores: 2011 con txapela para Olaizola II, 2014 con victoria de Martínez de Irujo y 2015 con título para Urrutikoetxea.

Fotos

Vídeos