Así ha sido este miércoles 9 de mayo

Así ha sido este miércoles 9 de mayo

Repasa de un vistazo las noticias más significativas de la jornada

DV

Este miércoles 9 de mayo ha estado marcado por el anuncio de los sindicatos de que mantendrán la huelga en el sector de los hoteles, por lo que afectaría a la cumbre mundial del turismo.

Gipuzkoa:La actuación policial en el caso del detenido que falleció fue proporcionada, dice Seguridad. Beltrán de Heredia ha comparecido en el Parlamento para explicar lo sucedido en el barrio donostiarra de Altza.

Política:El Constitucional suspende por unanimidad la tele-investidura de Puigdemont. Advierte a Torrent y a los demás miembros de la Mesa de su deber de acatar la decisión del Pleno.

Sociedad:La víctima de La Manada presenta una denuncia por amenazas y contra la intimidad.

Cultura:Izal se defiende de las acusaciones de acoso a mujeres en redes sociales. «Las redes sociales acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles», dice el artista.

Economía:Los socios tuvieron una «foto real» de Fagor, según su anterior gestor. Los demandantes, agrupados en los colectivos Eskuratu y Ordaindu, reclaman a este grupo 47 millones de euros por las aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles depositados en la compañía quebrada en 2014.

Real Sociedad:El homenaje a Carlos Martínez y Prieto, al acabar el partido. La Real Sociedad pide al público que no abandone su asiento una vez finalizado el choque ante el Leganés, el sábado en Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos